miércoles, 22 de diciembre de 2021

VÁLVULA REGULADORA DE PRESIÓN

VÁLVULA REGULADORA  DE PRESIÓN

valvula reguladora,reductora de presion,válvula reguladora de presión,


Observa   el   video   UNIDAD DE MANTENIMIENTO          en  el  enlace   https://youtu.be/ocy3CZLu_fs

 


Actividad:  Observar el video  FESTO     “Válvulas de presión 10/14”  en  el  enlace  https://www.youtube.com/watch?v=v62yZFBQK2o

 

El nivel de la presión del aire comprimido generado por el compresor no es  constante. Las oscilaciones de la presión en las tuberías pueden incidir negativamente en las características de conmutación de las válvulas, en la velocidad de los cilindros y en la regulación del tiempo de válvulas de estrangulación  y de  de retardo por tiempo.

En consecuencia, es importante que la presión del aire sea constante para que el equipo neumático no ocasione problemas. Para obtener un nivel constante la presión del aire se instalan reguladores de presión en la red de aire a  presión con el fin de procurar la uniformidad de la presión en el sistema de alimentación de aire comprimido (presión secundaria), independientemente de las oscilaciones que surjan en el circuito principal (presión primaria). El reductor o regulador de presión es instalado detrás del filtro de aire, con el fin de mantener un nivel constante de la presión de trabajo. El nivel de la presión siempre debería regirse por las exigencias que plantee la parte correspondiente del sistema.

  • 6 bar  en la sección de operación y
  • 4 bar en la sección de mando

Estas son las presiones que, en la práctica han demostrado ser la mejor solución para satisfacer los criterios de generación de aire a presión y los del rendi­miento de los elementos neumáticos.

reductora de presion,válvula reguladora de presión, valvula reguladora,
reductora de presion,válvula reguladora de presión, valvula reguladora,


Si la  presión de trabajo es más elevada, no se aprovecharía debidamente la energía y, además, el desgaste sería mayor; si la presión es menor, disminuiría eficiencia, especialmente en la sección operativa del sistema.

reductora de presion,válvula reguladora de presión, valvula reguladora,


Actividad: Observar el video  FESTO     “Valvulas de presion 10/14”  en  el  enlace   https://www.youtube.com/watch?v=v62yZFBQK2o

 

 

Funcionamiento:

La presión de entrada (presión primaria) siempre tiene que ser mayor que la presión de salida (presión secundaria) en la válvula reguladora de presión. La presión es regulada mediante una membrana. La presión de salida actúa sobre uno de los lados de la membrana, mientras que por el otro lado actúa un muelle. La fuerza del muelle puede ajustarse mediante un tornillo.

Si la presión aumenta en el circuito secundario, por ejemplo al producirse un cambio de cargas en un cilindro, la membrana es presionada contra el muelle, con lo que disminuye o se cierra el diámetro del escape en el asiento de la válvula. El asiento de la válvula abre y el aire a presión puede salir a través de los orificios  de evacuación.

Si disminuye la presión en el circuito secundario, el muelle se encarga de abrir la válvula. En consecuencia, la regulación de la presión de aire en función dé una presión de servicio ajustada con antelación significa que el asiento de la válvula abre y cierra constantemente por efecto del volumen de aire que pasa a través de ella. La presión de trabajo es indicada en un instrumento de medi­ción.

 

2.7.3 REGULADOR DE PRESIÓN SIN TALADRO DE EVACUACIÓN (Orificio de escape) DE AIRE

Funcionamiento

Si la presión de trabajo (presión secundaria) es demasiado alta, aumenta la presión en el asiento de la válvula, con lo que la membrana actúa en contra la fuerza del mue­lle. Al mismo tiempo es reducido o cerrado el es­cape en el asiento de la junta. De este modo que­da reducido o bloqueado el caudal de aire. Para que pase el aire a pre­sión es necesario que la presión de trabajo en el circuito secundario sea menor que la presión del circuito primario.

reductora de presion,válvula reguladora de presión, valvula reguladora,

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

MIRA LA ENTRADA MÁS DESTACADA

SÍNTESIS DE MECANISMOS DE TRES POSICIONES CON PIVOTES FIJOS ESPECIFICADOS

 Síntesis de mecanismos de tres posiciones con pivotes fijos específicos. Problema:   Invierte un mecanismo de cuatro barras que mueve el en...

DALE UNA MIRADA A LAS ENTRADAS MÁS POPULARES