domingo, 26 de diciembre de 2021

CILINDRO SIN VÁSTAGO NEUMÁTICO

CILINDRO SIN VÁSTAGO  NEUMÁTICO

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Este cilindro neumático de doble efecto (cilindro sin vástago) está compuesto de una camisa, un émbolo y un carro exterior montado sobre el cilindro émbolo puede moverse libremente dentro del cilindro en concordancia con las respectivas señales neumáticas. El émbolo y el carro exterior están provistos de imanes permanentes. La transmisión del movimiento del émbolo hacia el carro se efectúa con la misma fuerza mediante el acoplamiento magnético. En el momento en que el émbolo es sometido a presión, el carro se desplaza de modo sincronizado en relación con el émbolo. Este tipo de cilindros es utillizando principalmente para carreras extremadamente largas de hasta 10m, En la superficie del carro pueden montarse directamente diversos equipos o  colocarse cargas. La camisa del cilindro está herméticamente cerrada en relación con el carro, puesto que entre los dos no existe conexión mecánica alguna. En consecuencia, tampoco es posible que se produzcan fugas.

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Actividad: Observar el video  -  actuador lineal sin vástago 660 mm festo  https://www.youtube.com/watch?v=UeacCDt82mQ

 

Actividad: Observar el video  -  Actuador sin Vástago de Alto Momento Parker  https://www.youtube.com/watch?v=wFOaYPRKQ_0

 

Actividad: Observar el video  -  Cilindro sin Vástago- Ac. Magnético (Rodless Cylinder- Ac. Magnetic) https://www.youtube.com/watch?v=_a9kK8Ev5HA

 

 

Control de un  cilindro sin vástago

Con el fin de evitar desplazamientos involuntarios del carro y para poder posi­cionarlo con exactitud, el mando neumático correspondiente incluye válvulas de antirretorno. Accionando la válvula 1.4 conmuta la válvula 1.2, con lo que se evacua el aire del lado derecho del cilindro. En consecuencia, el émbolo del cilindro se desplaza hacia la derecha. Con la válvula 1 .5 se emite la señal nece­saria para que el émbolo del cilindro se desplace hacia la izquierda. La direc­ción del movimiento del émbolo del cilindro siempre es controlada con la vál­vula que se encarga de evacuar el aire del cilindro en el lado que no es someti­do a presión.

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