lunes, 27 de diciembre de 2021

Circuito de control electroneumático con múltiples condiciones de operación-Práctica B:

Circuito de control electroneumático con múltiples condiciones de operación-Práctica B: 

A cada uno de los diagramas espacio-fase, diseñarle el circuito eléctrico de control basado en la metodología explicada en el capítulo 3 y que cumpla con las mismas especificaciones (condiciones de control), la misma parte operativa (válvulas) y el mismo tablero de mando.

ü  Especificaciones del control

 

El sistema de control debe permitir la selección entre Ciclo Único (CU), Ciclo Continuo (CC) o Ciclo X3.

·         El CC o CX3 deben quedar interrumpido (termina el ciclo actual y se detiene) por la acción de conmutar a CU (solicitud de parada a fin de ciclo).

·         El dispositivo se explora a través de un detector de pieza, sin pieza no puede iniciar ningún ciclo y tampoco puede repetirse el ciclo.

·         Cuando se terminan las piezas en el depósito de gravedad y está en CC o Cx3, ha de pararse la instalación en su posición base, debiendo quedar interrumpido el ciclo en el que estaba.

·         Después de haber realizado los (3) tres ciclos de ciclos del CX3 sólo puede iniciarse el funcionamiento en cualquier otro ciclo después de pulsar RESET.

·         Una vez accionado el pulsador de Paro de Emergencia, deben retornar todos los cilindros a la posición de partida, el sistema debe asegurar que el cilindro A regrese solo cuando el cilindro B haya hecho completamente. Debiendo quedar al final los dos cilindros retraídos en su posición inicial. Mientras esté pulsado el botón de EMERGENCIA (PE) no debe permitir el accionamiento de ninguna bobina. Al desclavar el botón PE, no debe accionarse de ninguna bobina.

·         En CC o en CX3 el sistema debe asegurar una temporización de 3s entre ciclos.             

 

Actividad: en este enlace  https://youtu.be/oNHMFWXVHzY se explica la “Metodología de circuito electroneumático CU #1” 

Actividad: en este enlace https://youtu.be/h4EtyinHUYU  se explica la “Metodología de circuito electroneumático CC #2” 

Actividad: en este enlace https://youtu.be/Zr18ir-KFzI se explica la “Metodología de circuito electroneumático CX3 #3” 

Actividad: en este enlace  https://youtu.be/n-OvsZigj-g se explica la incorporación  de la  condición  de paro  de  emergencia  al circuito  “Metodología de circuito electroneumático PE #4”

 

Actividad: observa el video “Circuito electrohidráulico con 2 cilindros condiciones” en el que se explican las condiciones que debe cumplir el sistema de control, en el enlace    https://youtu.be/XMb743PIBZ4

Figura 99. Circuito electroneumático y circuito electrohidráulico

 

circuitos electroneumáticos, circuito  electrohidráulico,  circuito  electroneumático,  electroneumatico, electroneumática electroneumática, electroneumatica,

  o con

Tabla 2. Diagramas espacio-fase

1)


2)


3)


4)


5)


6)


7)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar

MIRA LA ENTRADA MÁS DESTACADA

SÍNTESIS DE MECANISMOS DE TRES POSICIONES CON PIVOTES FIJOS ESPECIFICADOS

 Síntesis de mecanismos de tres posiciones con pivotes fijos específicos. Problema:   Invierte un mecanismo de cuatro barras que mueve el en...

DALE UNA MIRADA A LAS ENTRADAS MÁS POPULARES